TALLER DE ESCRITURA CREATIVA II

• Este evento ya finalizó
taller-escritura-libros-melior

1.- Destinatarios:
Este curso está dirigido a personas interesadas en conocer y aplicar las técnicas de composición literaria a sus propios proyectos narrativos, con especial dedicación al género del relato. El programa es lo suficientemente amplio y flexible para incluir no sólo a aquellos alumnos que ya tengan experiencia con otros talleres, sino también a aquellos que se enfrentan por primera vez a la página en blanco.

2.- Objetivos y metodología:
El objetivo de nuestro taller es doble. Por un lado, se propone familiarizar a los alumnos con una serie de nociones teóricas que puedan poner al servicio de sus propias carreras como creadores. Por otro, se intentará crear un espacio de confianza y diálogo entre los asistentes, para así construir un foro en el que puedan debatirse y enriquecerse los textos.
Para cumplir estos objetivos, el profesor procurará al alumno semanalmente material didáctico preparado específicamente para cada sesión, así como completará su labor con clases teóricas y con una atención personalizada para tutorizar el trabajo de cada alumno.

3.- Periodicidad: Bimensual (Una sesión semanal de 2 horas)

4- Horario: 14 de abril – 2 de junio. Martes de 19.30 a 21.30.

5.- Duración: 8 sesiones (16 horas)

6.- Precio: 60€ / mes.

Para formalizar su matrícula debe realizar el ingreso al siguiente número de cuenta de la Fundación Melior:

0182   4028   78   0201556656

Tras realizar el ingreso deberá enviar el justificante de pago a la siguiente dirección: javiervicedo@fundacionmelior.org

7.- Número de plazas: Mínimo 5 / Máximo 15.

8.- Profesor:
Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Filosofía y en Historia. Su novela El cielo de Lima (Salto de Página, 2014) fue merecedora del Premio Ojo Crítico de Narrativa de Radio Nacional de España 2014, así como finalista del Premier Roman de Chambéry (Francia), con traducciones previstas al inglés, el italiano y el portugués. Su libro de relatos Los que duermen (Salto de Página, 2012) ha sido considerado una de las mejores óperas primas de 2012 por El Cultural de El Mundo, así como recibió el Premio la Tormenta al Mejor Autor Revelación.
Como crítico, se ha hecho cargo de la antología de nueva narrativa española Bajo treinta (Salto de Página, 2013). Con sus obras ha obtenido entre otros galardones los Premios José Hierro de Relato (2003) y Poesía (2007) del Ayuntamiento de Santander, el Premio Internacional CRAPE de cuento (2008) o el Premio de Narrativa Ramón J. Sender (2009), así como ha sido finalista del XII Premio Mario Vargas Llosa NH de libro de relatos (2008). Como reconocimiento a su labor literaria ha sido becado por la Fundación Antonio Gala, la Fundación Caixa Galicia y la Fundación BBVA, y disfrutó de una residencia en México DF patrocinada por el FONCA.

mayo 26 2015

Comienzo: 26/05/2015